“Hace más de un año que están dando vueltas con el tema del subte y siguen improvisando”

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires Rocío Sánchez Andía (de la Coalición Cívica) criticó a la Vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal por sus declaraciones en defensa del aumento del pasaje de subte.

Sánchez Andía recordó que en respuesta a la solicitud de informe que ella había presentado al Ejecutivo de la Ciudad, el macrismo había solicitado una “prorroga para contestar pero tampoco lo hicieron». La legisladora aseveró: “Hace más de un año que están dando vueltas con el tema del subte y siguen improvisando»

Respecto a las palabras que fundamentaban el aumento de la tarifa, que fue frenado por la Justicia la semana pasada, la diputada de CC aclaró que «ni la propia Vidal sabe cuánto es el monto que necesita el subte para funcionar  y esto es lo que cuestiona el fallo. Nadie explica cuál es la estructura de costos, no lo hicieron en la legislatura, no lo hicieron en la audiencia pública, tampoco en la justicia».

La camarista explicó que no solo no se gastó la totalidad de las partidas presupuestarias que habían asignadas para esa área, sino que hubo una utilización que permitió el ahorro. «Las áreas que aplican la política de transporte tenían para el 2012  $ 1.418.520.520 millones de pesos de los cuales ejecutó sólo 887 millones de pesos, es decir sólo el 63 por ciento. Esto significa que no gastaron $ 531.635.421 millones de los cuales $ 354.274.068 eran puntualmente para SBASE (Subterráneos de Buenos Aires)».

Deja una respuesta