«Hagamos visible lo invisible»

La ministra de Desarrollo Social porteña Carolina Stanley estuvo en la inauguración de la muestra fotográfica «Hagamos visible lo invisible», ubicada en el Obelisco.

El Ministerio de Desarrollo Social porteño inauguró una muestra fotográfica en la que participaron destacadas personalidades del espectáculo, en la nueva campaña de concientización “Hagamos visible lo invisible. Denunciá la Violencia contra la Mujer”, en la Plaza de la República y que podrá ser visitada hasta el 29 de este mes.

«Debemos erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad, hacer visible la problemática y atrevernos a denunciar. Porque cuando una mujer es víctima, todas somos víctimas. La violencia de género nos mata a todas”, dijo Stanley.

A esta iniciativa se sumaron Cecilia Roth, Carla Peterson, Mariana Arias, Julieta Díaz, Natalia Lobo, Verónica Lozano, Griselda Siciliani, Juan Minujín, “Chino” Darín (h), Martín Seefeld y Romina Gaetani, quienes participaron en las tomas en las que se identifican situaciones de violencia de género: golpes con el puño o patadas, asfixia, quemaduras, heridas de arma blanca o de fuego, encierro, sometimiento sexual, privación de la libertad y hostigamiento.

La muestra, realizada por la prestigiosa fotógrafa colombiana María Teresa de Jesús, se completa con un video que se verá en redes sociales con la participación del reconocido actor Ricardo Darín.

De la inauguración de la muestra participaron además el titular de Red Solidaria, Juan Carr y Corina Fernández.Con motivo de conmemorarse cada 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la cartera social de la Ciudad busca concientizar con esta campaña sobre distintas situaciones de violencia y dar a conocer la línea de asistencia social para víctimas de violencia de género 0800 666 8537.

En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de la Mujer, realizó el siguiente trabajo:

4 mil mujeres víctimas de violencia de género fueron asistidas en los seis Centros Integrales de la Mujer (CIM) donde se les brindó atención psicológica y asesoramiento legal. Cabe destacar que el Centro Margarita Malharro funciona las 24 horas en la calle 24 de noviembre 113, barrio de San Cristóbal.

-Aumentó un 80% la cantidad de hombres que asisten a los grupos de autoayuda para hombres violentos.
-La línea de asistencia inmediata para víctimas: 0800-666-8537 recibió 7500 llamadas. La línea telefónica gratuita funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.
-La mayoría de los casos existe una derivación judicial -es decir una obligatoriedad de asistencia-, el programa brinda recursos a toda la población masculina interesada en prevenir, neutralizar y erradicar aquellas conductas abusivas y violentas que tienen en relación a sus parejas o ex parejas.
-El aumento no significa que haya más hombres violentos. El aumento connota una mayor visibilidad de la temática, un mayor compromiso social y una mayor articulación y abordaje interdisciplinario entre el sistema judicial y las áreas de Desarrollo Social por erradicar la violencia de género.

Deja una respuesta