18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Hallaron muerto a Nisman, el fiscal que había acusado al Ejecutivo de pactar impunidad con Irán

El fiscal federal especial que había denunciado al Poder Ejecutivo de pactar impunidad con autoridades iraníes en el marco del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, fue encontrado muerto en día de ayer. Se presume que podría tratarse de un suicidio o de una inducción al suicidio.

Así lo confirmaron la fiscal federal Viviana Fein y el Ministerio de Seguridad de Nación. Fue encontrado sin vida por su madre poco antes de la medianoche del domingo en su departamento ubicado en el piso 13 de la Torre Le Parc de Puerto Madero. Hoy debía exponer ante la comisión de Legislación Penal de Diputados, ahí presentaría las pruebas que fundamentaban su denuncia.

«El fiscal ha sido encontrado muerto. No podemos aventurar pronósticos hasta que la morgue precise la causa determinante. Sí se puede confirmar que había un arma de fuego, calibre 22», señaló Fein.

En diálogo con la prensa en la puerta de la Torre Le Parc, donde se desarrolló el fuerte operativo policial iniciado a primera hora de la madrugada en torno al edificio situado en Azucena Villaflor 450, la fiscal señaló que además que el cuerpo «fue encontrado dentro de la unidad por su madre», quien acudió al domicilio de Puerto Madero al no tener novedades de su hijo en toda la jornada, alertada por la seguridad personal del funcionario público.

«Se le tomará declaración a la custodia», agregó Fein ante una consulta de Télam referida a las comunicaciones previas al hallazgo del cuerpo.

Poco después, el Ministerio de Seguridad confirmó a través de un comunicado «los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su Secretaría en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares».

Deja una respuesta