Hebe de Bonafini cuestionó a los legisladores que no apoyaron el proyecto para que el pañuelo blanco sea un emblema nacional

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini destacó el no acompañamiento de un sector de la cámara baja a la media sanción que obtuvo el proyecto para declarar al pañuelo blanco que representa al organismo que conduce como emblema nacional:  “Me pone contenta que no hayan apoyado, porque si no se quedaría con el pañuelo gente que estuvo con la dictadura».

La iniciativa impulsada por el legislador oficialista Leonardo Grosso (FPV – Buenos Aires) obtuvo el miércoles pasado el aval de la cámara de origen con 176 votos positivos y 7  negativos. Al respecto, Bonafini consideró que un «honor» que desde la oposición en Diputados «no hayan apoyado, así nos dan más la razón».

El articulado estipula “incorporar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores”.

Deja una respuesta