Héctor Daer: “hubo gobernadores que sobreactuaron contra lo que habíamos aprobado acá”

El diputado nacional por el Frente Renovador y miembro de la CGT recordó que formó parte de la discusión con el Gobierno por Ganancias, y sostuvo que se encontró «el punto posible”.

Daer además señaló que venían reclamando hace meses al Poder Ejecutivo qué iba a ser lo que se haría sobre el tema, con la idea de que “ningún trabajador involucrado en convenios colectivos de trabajo debe estar alcanzado por este tributo”. “Los senadores le pusieron un coto a tiempo al tema, dijeron que se abriera una mesa de discusión y consenso, y sino se aprobaba lo que habíamos aprobado en esta Cámara. Y fue así que el Poder Ejecutivo reconoció que tenía que discutir”, acotó.

daer

El legislador destacó que se incorporó una «fórmula de actualización”, porque sostuvo que “sistemáticamente los gobiernos de turno» quieren coincidir ésta discusión con el de las Paritarias «y poner el impuesto a las Ganancias como moneda de cambio”.

Y concluyó: “Que hayamos podido discutirlo tiene que ver con gestos políticos de muchos miembros de esta Cámara; que hayamos alcanzado consensos tiene que ver con que el Gobierno se dio cuenta de que la política tiene que prevalecer. Estoy convencido de que fuimos en el buen camino, que encontramos el punto posible, venimos a ratificar lo mismo que dijimos públicamente y en las discusiones con ministros del Gobierno, lo vengo a ratificar como miembro de esta Cámara y como secretario general de la CGT”.

Deja una respuesta