Héctor Daer: «Macri se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores”

El diputado del Frente Renovador y secretario de la CGT le respondió al presidente, luego de que pidiera una “renovación sindical” y analizar los convenios colectivos de trabajo.

Daer además aseguró que “ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos”, y argumentó que “cuando a un gobierno se le queman los papeles y no sabe dónde ir”, le atribuye los problemas económicos y sociales a “la rigidez en la legislación laboral y cuestiones normativas”.

El diputado sostiene que el Gobierno “quiere empezar al revés” la discusión sobre cómo generar empleo “porque todas las soluciones, que formaron parte de una fantasía, no dieron resultado”, y consideró que desde el gobierno “están buscando algún culpable de la situación actual”.

Estas declaraciones se dieron luego de que Macri pidiera una “renovación interna sindical”, al aludir que hay dirigentes que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años”, además de proponer “analizar y discutir todos los convenios laborales” para “generar empleo”.

.hector-daer

Deja una respuesta