Héctor Daer: «Ya no hay tiempo para el diálogo»

El Secretario General de ATSA Bs. As y diputado nacional habló luego de que la CGT llamara a un paro general para la segunda quincena de marzo y una movilización para el 7 del mes próximo. Sostuvo que «hubo mucho compromiso, pero no asumieron ninguno», y que «empresarios y el Gobierno están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores».

Será la primera huelga general que enfrentará el presidente Mauricio Macri.  El cese de actividades anunciado será «total» a partir de las 12, en un día todavía por definir en la última semana de marzo, aseguraron los líderes de la CGT. Los tres jefes cuestionan que el sector empresario incumplió, ante la «pasividad del Gobierno», las dos actas rubricadas a fines de 2016: el pago de un bono de fin de año con un piso de $ 2000 y el compromiso de no despedir ni suspender trabajadores hasta marzo.

cgt

«El diálogo está roto en tanto el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico. No ha habido acierto en la implementación de las medidas económicas, y están erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores», cuestionó Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato. «Ya hubo muchas conversaciones, mucho compromiso, pero no asumieron ninguno. Quedó demostrado que lo que se conversó y lo que se firmó no se cumplió ni por los empresarios ni por el Gobierno», cerró.

Deja una respuesta