Hernán Rossi repudia ataque a periodistas

Es por el incidente que protagonizó el titular de la AFIP. Presentará un proyecto de repudio por la agresión contra periodistas de TN.

El legislador porteño y presidente de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, presentará este viernes un proyecto de declaración para repudiar los ataques a periodistas de Todo Noticias de parte de un grupo de acompañantes del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de viaje en Brasil.

“Declárase mi más enérgico repudio a las agresiones perpetradas por un grupo de acompañantes del Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray a un grupo de periodistas del canal Todo Noticias”, sostiene la iniciativa.

Según Rossi, “la libertad de expresión y prensa son bases fundamentales de la Democracia basada en diversidad en opiniones con pluralidad y calidad en la información: solo por medio de éstas la ciudadanía participa plenamente como actor social y para conocer temas que de otra manera desconocería”.

Además, sostiene que es “responsabilidad” del Estado asegurar su ejercicio y por eso, la agresión “es tan preocupante”: es inaceptable que desde los propios funcionarios “se propaguen estas conductas que atentan contra la libertad y democracia”.

“Este rechazo se suma a muchas otras conductas del Estado Nacional, como la utilización de la Administración Federal de Ingresos Públicos como mecanismo de intimidación a las voces disidentes del gobierno”, precisó.

Por último, repudió también “la pasividad del titular de la AFIP: es inaceptable como funcionario público e incluso como persona”.

Deja una respuesta