Hidrocarburos: Pereyra cuestinó el borrador del proyecto y dijo que «alguien quiere quedarse con todo» en referencia a Galuccio

El presidente de la comisión de Energía del Senado  Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) mostró sus diferencias al borrador que se discute en el ejecutivo y adelantó que «hay muchísimos puntos con los que no están de acuerdo» y consideró que «está hecho a las apuradas».

El senador neuquino arremetió fuertemente en la discusión por el proyecto que planea el Ejecutivo y afirmó que «cree que hay alguien que quiere quedarse con todo» y que ve «maniobras» que buscan sacarle recursos a las provincias. Consultado por esto, Pereyra no dudo: «acá no esta lejos la mano del presidente de YPF (Miguel Galuccio)».

El senador aseguró que trabajan junto al gobernador Jorge Sapag para «defender los recursos y los intereses» de los neuquinos y que presentaran junto al gobernador «varias propuestas de modificaciones».

Pereyra criticó principalmente el rol que se le da a las provincias y cuestionó que se inmiscuya «en temas gremiales y de los trabajadores» que la ley de hidrocarburos no debería tocarlos ya que para ello existen convenios colectivos de trabajos.

«Es un avance contra la Constitución del 94», dijo el titular del sindicato de petroleros de Neuquén y Rio Negro y agregó: «Espero poder hacer aportes, los senadores tienen que defender sus provincias».

Respecto al debate que debe darse sobre el proyecto el titula de la comisión anticipó que dará una discusión amplia en el tratamiento de comisión.

El lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y gobernadores de las provincias petroleras acordaron avanzar en la redacción de una nueva ley para la explotación de hidrocarburos (en especial en no convencionales) para lograr mayores inversiones y el autoabastecimiento energético.

Revivi la entrevista al senador Guillermo Pereyra en «La mañana del pais» (Am 1050 lunes a viernes de 9 a 12):

Guillermo Pereyra by La Mañana Del País on Mixcloud

Deja una respuesta