Holdouts: El acuerdo obtuvo despacho de mayoría y quedó listo para la semana que viene

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional firmó el despacho de mayoría para el proyecto de ley en revisión que busca refrendar la negociación que impulsó el Poder Ejecutivo con los holdouts. De esta forma quedó listo el articulado para que el miércoles 30 sea llevado ante el pleno.

Los ejes centrales de la propuesta de la Casa Rosada versan respecto a la derogación de la ley Cerrojo, la de Pago Soberano y una autorización para emitir deuda pública y así poder saldar la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa de cara al conflicto con los fondos especulativos.

El articulado que el miércoles pasado obtuvo la media sanción de la cámara de origen prevé delegar la facultad de negociar el acuerdo al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda con el compromiso de transparentar las negociaciones e informar semestralmente el estado de situación.

Los senadores que acompañaron el proyecto de Cambiemos fueron Juan Carlos Romero, Silvia Elías de Perez, Silvia Giacoppo, Beatriz Mirkin, Daniel Lovera, Federido Pinedo, Laura Rodriguez Machado, Walter Barrionuevo, Pamela Verasay, Miriam Boyadjian, Sandra Gimenez, Julio Cobos, Rodolfo Urtuvey, Carlos Espinola, Dalmacio Mera, Omar Perotti, Carlos Caserio, Pedro Guastavino, Nestor Braillar, Romero, Ángel Rozas y Jaime Linares.

Otro de los datos destacados es que un sector del FPV se opuso al proyecto oficial. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, quien no firmó ningún dictamen, al igual que Graciela De la Rosa y Eduardo Aguilar, Ruperto Godoy y José Alperovich. En tanto que solo María Esther Labado firmó un dictamen de rechazo.

Deja una respuesta