Holdouts: Piden postergar la sesión de mañana

La bancada del Bloque Justicialista (BJ) solicitó suspender la sesión prevista para mañana en la que se abordaría el acuerdo con los holdouts hasta conocer el estado de situación tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que impidió que el dinero girado por la Argentina llegue a los acreedores.

En declaraciones a la prensa, el titular del bloque Oscar Romero hizo alusión a la advertencia formulada ayer por el presidente Mauricio Macri sobre que sin arreglo con los fondos buitres «habrá ajuste o hiperinflación», Romero respondió con un interrogante: «¿Más ajuste del que hubo hasta ahora ?».

El referente de peronismo disidente subrayó que «todos tenemos que bajar un cambio y asumir esta situación con la responsabilidad que merece». Y agregó que el acuerdo que promueve la Casa Rosada «no es la solución de todos los males de la Argentina, ni significa la entrega de la soberanía como plantean otros».

También señaló Romero que en el encuentro que está previsto con Monzó y otros funcionarios nacionales quieren obtener información «sobre el alcance del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, revocando el dictamen del juez Thomas Griesa».

El fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York revocando la decisión adoptada por el juez Griesa de levantar el amparo para que se pague a los acreedores, generó incertidumbre en el Gobierno y los legisladores nacionales que estaban dispuestos a aprobar la derogación de la ley Cerrojo.

Deja una respuesta