Hoy a las 17 8ª Misa por víctimas de trata y exclusión

Hoy viernes 16 de octubre en plena Plaza Constitución será la 8ª misa en solidaridad con víctimas de trata y exclusión; las primeras seis las encabezó Jorge Bergoglio. Los stands de organizaciones convocantes, religiosas y sociales, estarán a partir de las 14 y a las 17 la misa en la esquina de Av. Garay y Lima.

La Alameda, junto al legislador Gustavo Vera de Bien Común, en la ofrenda llevará tres maquinas de coser incautadas por la justicia de un taller esclavo en capital federal, y que se reutilizan con dignidad en Soho cooperativa. Y pedirán para que se reglamente el total de la ley de Trata.

La misa de este viernes será presidida por Mons. José María Baliña, auxiliar de Buenos Aires, bajo el lema “por una sociedad sin esclavos, ni excluidos”.

En esta tarea acompañó siempre el Papa Francisco cuando era cardenal de la Ciudad de Buenos Aires. Como iglesia servidora siguen preocupados, y es el mismo espíritu que los interpela y anima a luchar contra todas las formas de exclusión para construir una Cultura del Encuentro, que propicie vida más digna para todos(as).

En esta Eucaristía, se unen en oración con cartoneros, mujeres en situación de prostitución, victimas de tráfico, trata laboral y sexual, inmigrantes y usuarios problemáticos de droga. Rezan todos juntos por una sociedad sin esclavos ni excluidos.

PROGRAMA  

11:00 – Animación Misionera

14:00 – Muestra por la Inclusión

17:00 – Santa Misa

CONVOCAN

Parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, Equipos de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Hermanas Adoratrices Españolas, Red KAWSAY,  Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, Hogar de Cristo, Fundación La Alameda, Movimiento de trabajadores Excluidos (MTE), Equipo contra la Trata, Tráfico y Explotación de Personas (Com. Nac. Justicia y Paz), Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial contra el Hambre, Acción pro-desarrollo, Comisión Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo

Deja una respuesta