Casación rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou en la causa Ciccone

Hoy vencía el plazo de la Sala IV de la Cámara de Casación, que analiza la venta de la empresa Ciccone Calcográfica, para definir si el vicepresidente Amado Boudou era sobreseído del proceso judicial por eso resolvió rechazar el planteo presentado por el vicepresidente Amado Boudou. De esta manera,  la Justicia lo seguirá investigando como autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. El presidente del Senado quedó a un paso de la declaración indagatoria.

La petición de sobreseimiento se da en el marco de la investigación de la quiebra de la gráfica Ciccone, que tras su quiebra fue comprada por la empresa The Old Fund. La querella estima que cuando Boudou era ministro de economía habría realizado negociaciones incompatibles con la función pública favoreciendo a Alejandro Vandenbroele, titular de la firma compradora.

Frente al pedido de indagatoria que realizó el fiscal de la causa Jorge Di Lello el abogado defensor del titular de la Cámara de Senadores, Diego Pirota, señaló que «no hay nada que vincule a Boudou con una actividad ilícita» y puso el foco en una estrategia mediática para vincular al vicepresidente con hechos ilícitos.

En ese sentido Pirota estimó que han «sido testigos de una operación de prensa monstruosa, de distorsión de la realidad, una forma tendenciosa que no tiene nada que ver con el expediente». Para el abogado la información fue «instalada por gente que tiene intereses que nada tienen que con la causa judicial, en este caso me refiero a la familia Ciccone, es decir ellos le están haciendo un reclamo al Estado».

Además resaltó que «no hay absolutamente nada en materia judicial que vincule al licenciado Boudou con ninguna actividad ilícita, nada». Y concluyó destacando que «ya sabemos desde hace dos años que Boudou no tuvo nada que ver con ese plan de facilidades que la AFIP le dio a la familia Ciccone, a la empresa, no a la familia».

Deja una respuesta