Hubo acuerdo sobre Ley de Góndolas: Diputados la tratará el 8 de mayo

Diputados tratará el proyecto de Ley de Góndolas el próximo 8 de mayo. La Comisión de Defensa del Consumidor inició el debate que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

_____________________

Luego del debate sobre la Ley de Góndolas, la oposición y el oficialismo logró ponerse de acuerdo y el proyecto se tratará el miércoles 8 de mayo en el recinto.

Los presidentes de bloque lo decidieron luego de una reunión realizada la tarde de ayer 23/04, sobre el proyecto de Ley de Góndolas.

El acuerdo contempla un pedido de preferencia con dictamen de comisión que se realizará en la sesión prevista para este miércoles 24/04.

Del mismo modo, la Comisión de Defensa del Consumidor inició el debate de los 6 proyectos existentes en torno a la llamada Ley de Góndolas, que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

En la mesa de trabajo de hoy se debatieron las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (Cambiemos); otro del kirchnerista Juán Cabandié; un tercero de la propia Passo; uno de la peronista cordobesa Adriana Nazario y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

En esa línea, también se discutió la ley de góndolas impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois y por el titular de Maxiconsumo, Víctor Fera.

A esta primera reunión asistieron dueños de cadenas de supermercados y representantes de asociaciones de defensa del consumidor, en tanto que para una próxima cita buscarán que concurran funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y de la Secretaría de Comercio.

En el inicio de la reunión, presidida por la massista Marcela Passo, la oposición se quejó por el giro de las iniciativas a otras dos comisiones al entender que ello retrasaría el debate.

Es que la Presidencia de la Cámara resolvió que las iniciativas también fueran giradas a la Legislación General, presidida por el macrista Daniel Lipovetzki, y Comercio, encabezada por el peronista Pedro Miranda.

En ese sentido, desde el oficialismo se comprometieron a reunir al plenario de las tres comisiones, con un primer encuentro de asesores de las mismas, previsto para el lunes, y uno de los diputados, para el jueves 2/05.

La oposición coincidió en la importancia de poder llevar el tema al recinto en la sesión prevista para el 8 de mayo, «ante la posibilidad de que luego no se puedan realizar muchas sesiones hasta las PASO», advirtió la massista Graciela Camaño en referencia al período de campañas electorales.

Deja una respuesta