Hubo reunión entre Juan Manzur y Sergio Massa: qué temas trataron

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió en la Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda de prioridades del Poder Ejecutivo Nacional que requiere tratamiento parlamentario, de cara a lograr los objetivos de reactivación económica con trabajo e inclusión social.

“El Congreso tiene que acompañar la reactivación para la reconstrucción argentina, impulsando leyes que acompañen el desarrollo, con trabajo e inclusión”, dijo Manzur luego del encuentro.

El Jefe de Gabinete valoró el “rol clave” que tiene el Congreso Nacional “en la generación de consensos con todas las fuerzas políticas para avanzar en una agenda que tenga como prioridad mejorar la vida de los argentinos y las argentinas”, según se informó oficialmente.

Por su parte, Sergio Massa destacó que se está trabajando en el “ordenamiento” del presupuesto 2022, teniendo en cuenta, sobre todo, la inversión pública a nivel federal.

“En los próximos días entre la Jefatura de Gabinete, el ministerio del Interior y los gobernadores provinciales se va a coordinar para lograr que la inversión pública, que va a ser del 2,5% del PBI, uno de los niveles más altos de la historia del país, tenga un impacto fuerte en todas las provincias argentinas”, comentó Massa tras la reunión.

A su vez, anticipó que para el próximo año se va avanzar en una serie de leyes de promoción económica, entre las que resaltó la orientada hacia la construcción al entender que “permitirá que con desahorro generemos inversión privada a partir de regímenes de promoción para el sistema constructivo argentino”.

Al ser consultado por el llamado a diálogo con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “se están definiendo una serie de temas porque consideramos que es muy importante que en el 2022, que no hay elecciones, todos pongan lo mejor para que Argentina salga adelante y salgamos de esta dinámica en la cual el Gobierno propone y la oposición se opone”.

Asimismo, Sergio Massa evaluó como “central” que “pasemos a un esquema en el que podamos construir consenso y previsibilidad sobre temas fundamentales para la Argentina para los próximos 10 años”.

Posteriormente, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Manzur dio cuenta de que trabajaron con el presidente de la Cámara Baja “en el ordenamiento del nuevo presupuesto junto a gobernadores y al ministerio del Interior, haciendo foco en la inversión pública y su impacto en cada provincia”.

“Queremos que estos recursos, que representarán un 2,5 % del PBI, lleguen en los próximos meses a cada rincón del país. También avanzaremos con leyes de promoción económica, principalmente en el sector de la construcción. Con trabajo y desarrollo, pondremos a la Argentina de pie”, subrayó.

Con respecto de la extensión del período ordinario de sesiones -una decisión que se publicó en el Boletín Oficial- fuentes oficiales señalaron que permitirá que las presidencias de los bloques parlamentarios puedan continuar trabajando y lleguen al debate algunas normas que no avanzaron debido al período electoral de los últimos meses.

Comentaron asimismo que existe la posibilidad firme de que, adicionalmente, se convoque a sesiones extraordinarias, período en el que, como es de rigor, el temario es establecido por el Poder Ejecutivo.