Hugo Yasky: «EE.UU. sigue pensando que nuestro gobierno tiene que disciplinarse»

El diputado nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cruzó al embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, quien ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país cuestionó la falta de alineamiento del gobierno de Alberto Fernández con la lucha de los Estados Unidos contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua «bajo el escudo de la defensa de los derechos humanos» y anunció que planea «dialogar con líderes de todos los niveles del país para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales».

«Son declaraciones de un virrey que tiene una concepción neocolonial. Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del gobierno de los Estados Unidos. Por más que haya diferencias entre Trump y Biden siguen pensando que América Latina es su patio trasero», dijo Yasky en una entrevista radial.

«Siguen pensando que nuestro gobierno tiene que disciplinarse y tiene que aceptar sus mandatos. Para que esto suceda cuentan con esta casta dominante local que representan los gobiernos de derecha», agregó.

En ese sentido, Yasky sostuvo que cuando Mauricio Macri dijo que él hubiera resuelto el problema de la deuda con el FMI en 5 minutos es porque quiso decir que se alinearía a todos los pedidos de los Estados Unidos. Asimismo, el diputado señaló que los pueblos latinoamericanos rechazan la dependencia y expresó que por eso el gobierno de Joe Biden no logra la sumisión en la región.

«Bolsonaro, que era el que mejor hacia los deberes para Estados Unidos, ahora está hundido en un absoluto descredito. Él va a llegar al final de su mandato a los manotazos y luego vamos a volver a tener un gobierno popular en Brasil», puntualizó Yasky.

Yasky también destacó la posición Argentina ante el FMI en la Cumbre del G20. «Es importante que en los temas sustanciales haya una posición del gobierno absolutamente inflexible y clara en la defensa de nuestra soberanía», completó.