El diputado y líder de una de las dos fracciones de la CTA, Hugo Yasky consideró que si la oposición se une puede vencer a Macri y que quien mejor mide es Cristina Fernández de Kirchner, además de remarcar que ya están dadas las condiciones para una gran huelga.

Yasky apuesta por un inminente paro general. Desde hace semanas que considera que es el momento indicado para una medida de fuerza a nivel nacional contra los tarifazos y el general entramado económico de la coalición oficialista Cambiemos. “El primero de marzo va a haber una marcha en CABA”, enfatizó. En ese sentido, sostuvo que esa convocatoria se debe a “la situación social, a los despidos, a las negativas del Gobierno para discutir paritarias y a la reforma laboral”.

También habló de las medidas que quieren tomar con el tema de las tarifas y marcó que “estamos tratando de encontrar una salida al tarifazo y hoy se plantearon tres caminos. Uno es la salida judicial, el otro es promover una ley entre todos los sectores opositores y la última es la movilización”. Explicó que estas medidas se toman porque “si no protestamos el gobierno va a decir que tiene el aval de pueblo” y que cree que “el oficialismo es capaz de vetar nuevamente una ley contra los tarifazos”.

De esta manera, Yasky se sumó a los planteos que realizaron el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

 

 

Compartinos: