Ibarra junto a las autoridades de la comisión de Comunicaciones en el Senado

El ministro de Modernización, Andres Ibarra, presentó en el Senado el proyecto de ley que fomenta el despliegue de infraestructura y la competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también indicado como Ley de Convergencia. “Este proyecto va al corazón de un gran tema que hoy en el mundo es llamado la revolución digital”, dijo el ministro de Modernización.

“No hay ninguna chance de que Argentina tenga un crecimiento económico sostenido si no encaramos este proceso de generar la conectividad y reducir la brecha digital”, indicó Ibarra.

En este sentido, aseguró que “tenemos un país complejo y extenso, si no pensamos en los ‘microdesarrollos’ y hacemos cosas de escritorio, no vamos a resolver el problema. Hay que estar en el territorio”, advirtió.

“El Consejo Federal de Modernización tiene representantes de todas las provincias y estamos trabajando en relación a la agenda digital. El abordaje es territorial”, consideró.

El ministro desarrolló pormenores de la normativa: “La ley busca propiciar mecanismos para enfrentar este desafío que tenemos por delante: necesitamos que el despliegue de fibra óptica le llegue al país lo más rápido posible”.

“La demanda de datos e imágenes es infernal y vamos a estar siempre llegando tarde a esa demanda si no tomamos medidas, esta ley fomenta la inversión y la competencia”, dijo Ibarra.

Por último, aseguró que “necesitamos, para figurar en el mapa del mundo, incrementar en 2 millones en la conexiones actuales y aumentar los megas por segundo: la Unión Europea tiene 20 megas por segundo y nosotros en promedio estamos en 9 megas”, concluyó.

Proyecto de ley: 

Proyecto de ley Telecomunicaciones

 

 

 

Compartinos: