Iglesias criticó a los intendentes de JxC que apoyaron la re-reelección: “La gente los va a castigar”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias criticó a los intendentes de Juntos por el Cambio que apoyan la habilitación de la re-reelección para las intendencias bonaerenses: “Lo lamento mucho. No estoy de acuerdo con ellos. Además, le están errando políticamente porque creo que tendrían un gran apoyo de la población si respetaran esa ley”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “después de dos mandatos podrían volver a su casa y, eventualmente, patrocinar a un intendente que puede ser del mismo signo político o de su confianza”. “Es un error que la gente va a castigar. La gente va a castigar fuertemente a quienes intentan perpetuarse en sus cargos”, advirtió.

Iglesias consideró que “la ley que se sancionó con María Eugenia Vidal como gobernadora fue excelente y apunta al corazón de uno de los grandes problemas de Argentina, que es el conurbano”, ya que “en el conurbano hay diez municipios habitados por cinco millones de personas que solamente han tenido intendentes peronistas, la mayoría de los cuales se ha reelegido por tres o cuatro mandatos, y son los municipios más pobres: La Matanza, José C. Paz, Lomas de Zamora”.

Deja una respuesta