Impuesto a las Ganancias| Massa se reunió con Diputados de «perfil sindical» para comenzar a debatir el Proyecto

En la jornada del lunes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  recibió a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto del oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La reunión tuvo como epicentro el Salón de Honor, del Congreso Nacional y durante la misma los diputados sindicales impulsan más mejoras en el proyecto.

Entre los presentes estuvo  Facundo Moyano quién adelantó detalles de la propuesta complementaria para eximir del pago de Ganancias al aguinaldo y conceptos como horas extra, viáticos y comida.

Según trascendió, entre los puntos principales, Moyano busca dejar afuera del cómputo para el pago del tributo al aguinaldo, las horas suplementarias, el adicional por horas nocturnas, el pago de los feriados obligatorios y días no laborables trabajados, los adicionales por productividad, eficiencia, zona, desarraigo, realización de trabajos penosos, peligrosos o insalubres, y las Indemnizaciones legales o convencionales derivadas de la relación laboral. La iniciativa planteará una doble deducción para hogares monoparentales y deducciones no solo por cónyuges, sino también por concubinos.

En tanto, para la actualización del tributo lo que plantea es que todas las escalas quedarán sujetas a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y a la inflación medida por Indec, no sólo el mínimo no imponible. El objetivo es asegurar que luego de la elevación del mínimo no imponible no entren más trabajadores al pago de ganancias.

Si bien este Proyecto será presentado oficialmente el miércoles, durante la reunión se permitió adelantar algunos matices y Massa se comprometió a evaluar los pedidos de cara al período ordinario, mientras se aguarda la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para comenzar a tratar esta semana la iniciativa oficial.

Junto a Massa también se sentaron Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, y en forma remota Estela Hernández, incluso la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

Deja una respuesta