Impulsan el programa “Fundadores de La Patria”

El diputado nacional Alberto Assef (Buenos Aires) promueve mediante un proyecto de ley el Programa de Educación «Fundadores de la Patria», que el Ministerio de Educación deberá incluir en la currícula de los diversos ciclos educativos públicos y privados en caso de que se apruebe, pretende instruir a la población sobre la actuación del General San Martín, del General Manuel Belgrano y del General Martín Miguel de Güemes en la Independencia Sudamericana y conformación de la Nación Argentina y su territorio.

“Este proyecto tiene por objetivo reforzar el conocimiento sobre la actuación de tres próceres argentinos en la Independencia Sudamericana”, afirmó el diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff.
Según explicó el legislador, las actividades que instruyan sobre la relevancia para la Independencia de América del Sur y de nuestro país las gestas sanmartiniana, belgraniana y güemesiana, se llevarán a cabo en la semana correspondiente a las efemérides de cada uno de los próceres: 17 de junio por Martín Miguel de Güemes, 20 de junio por Manuel Belgrano y 17 de agosto por San Martín.

Los temas a desarrollar en dichas actividades serán la acción de cada prócer en el proceso de la emancipación latinoamericana, el protagonismo de cada uno en el proceso de la construcción de la Nación a través de la defensa de las fronteras geográficas del país, destacar el valor de la interacción entre los tres próceres para la consecución de los logros obtenidos, subrayar el compromiso con los valores morales de los tres grandes próceres patrios, entre otras cosas.
“Los tres fueron figuras indiscutidas de América del Sur, y por ello los incluimos en un mismo programa de manera de generar en la población escolar la importancia de reflexionar en conjunto sobre esta obra libertadora”, sostuvo el diputado, y agregó: “Comprender estos momentos es una herramienta fundamental para continuar con el proyecto de país planteado por nuestros próceres, resaltando los valores que hicieron de este territorio un Estado-Nación”.

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