Impulsan juicio político para Beder Herrera tras la represión del sábado en Famatina

La diputada nacional Inés Brizuela y Doria (UCR) anticipó que pedirá juicio político al gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera debido a los graves hechos de violencia que acontecieron el pasado sábado en el que la policía provincial reprimió con crudeza a un grupo de manifestantes que se oponían a la minería a cielo abierto en el departamento de Famatina.

Brizuela y Doria aseveró que el mandatario es el único responsable de la represión y los heridos. Detalló que “el Gobernador tuvo que militarizar con miles de policías un pueblo pacifico, para poder entrar a su propio departamento porque la gente lo declaró persona no grata, y como el manejo institucional se le fue de la manos terminó reprimiendo a mujeres, embarazadas y niños”.

La referente radical señaló que el sábado el jefe de Estado provincial “llegó muy lejos al ordenarle a su policía que reprima a los vecinos con los que él mismo creció (Beder Herrera es oriundo de Famatina), y esto va a terminar muy mal si sigue provocado al pueblo”.

El día de los acontecimientos, la diputada nacional indicó que cinco personas fueron detenidas, “cuando fue el propio Gobierno el que agredió, hirió y el lunes seguramente imputará a ciudadanos que solo están defendiendo la forma en la que quieren vivir”.

Brizuela concluyó con dureza: “Beder Herrera no puede seguir al frente del Gobierno, cuando declara zona liberada para la represión policial para enfrentar a un pueblo”.

brizuela y doria ines diputada nacional ucr