20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Imputaron a Mayra Mendoza por el manejo irregular de $535 millones en la Municipalidad de Quilmes

El fiscal Ramiro González abrió la investigación contra la funcionaria quilmeña y ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar con la causa que tramita en Comodoro Py. También se imputó a otras personas, entre ellos, a dos funcionarios que estarían vinculados a las cooperativas.

La acusación se basa en que Sebastián Raspa, Subsecretario de Hábitat de Quilmes y su socio Martín Bordalejo -ex funcionario de Mayra- recibieron cifras millonarias que no habrían destinado a las cooperativas que presiden sino a comprar propiedades en Córdoba y Miami.

El derrotero de Mayra Mendoza indica que es una de las hijas políticas más cercanas a Cristina Fernández de Kirchner. Militante fanática, cumple con todos los requisitos de una fiel componente de La Cámpora.

La intendente de Quilmes es parte esencial de la mesa chica de la organización liderada por Máximo Kirchner. Frente a esta denuncia, deberá dar explicaciones sobre el dinero desviado donde se involucra a cooperativas.

La develación del infortunio fue realizada tras una investigación llevada adelante por el portal El Disenso. El mismo expuso  documentos que involucran a la mandataria local junto a otros dos funcionarios. Por un lado se lo encuentra a Sebastián Raspa, quien además  es el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada,  de la cual también es parte  su amigo y abogado, Martín Bordalejo, quien es el secretario y hasta hace poco era parte del municipio.

Pero hay más: la revelación de estos documentos que comprometieron a los  “cooperamigos” muestra como Raspa construyó un lujoso complejo de cabañas en Córdoba, entre otras inauguraciones como empresas locales  junto a Boradejo, quien recientemente renunció a su cargo, pero continua en  contacto con su compañero que sigue siendo funcionario municipal. El bochorno lleva incluso sus nombres en las dos empresas que abrieron en Estados Unidos para “expandir inversiones”: Raspa Investments y Borda Investments.