Inauguran un monumento al ex presidente Arturo Frondizi en Navarro

En la ciudad de Navarro, el día sábado, el diputado Nacional por JxC-UCR, Álvaro de Lamadrid junto al artista Plástico, Alejandro Marmo, y acompañados de referentes del radicalismo inaugurarán la imagen del ex presidente de la Argentina, Arturo Frondizi.

 

Se trata de un homenaje especial porque Frondizi asumió la presidencia de la Nación un 1 de mayo de 1958, el día del trabajador. Trabajo y desarrollo eran sus pilares de gestión.

 

El diputado radical, Álvaro de Lamadrid dijo: «Elegimos hacer el homenaje a Frondizi en Navarro porque aquí vivió en los años 70, momento muy especial para él y un 1 de mayo porque hoy más que nunca las ideas de Frondizi nos demuestran que son las generadoras de trabajo. Nada genera más trabajo que el desarrollo y el crecimiento de un país».

 

Asimismo, el diputado radical continuó: «Frondizi vivió en Navarro en una quita sobre la ruta 41, sus descendientes están emocionados y muy contentos con éste homenaje porque la obra de Alejandro Marmo es impresionante en cuanto a su dimensión, más allá de la categoría del autor», y agregó Álvaro de Lamadrid «la imagen va a estar en la puerta del parque industrial».

 

«El deterioro de su salud lo hizo volver a la Ciudad de Buenos Aires, a él le encantaba estar en Navarro, caminar por las calles de la ciudad, ir él mismo hacer las compras junto a su esposa», sostuvo de Lamadrid y describió «se lo veía por las calles como un vecino más, la gente lo recuerda con sus zapatos gastados, siempre con una camisa, saco y un sombrerito».

 

También el diputado radical recordó: «La gente de Navarro lo respetaba mucho, lo respeta mucho», y agregó «la obra que se va a emplazar es muy importante porque va hacer que se lo recuerde, se hable de él, de sus ideas y se afirme el lazo bien fuerte que tenía con Navarro a pesar de no haber nacido en la ciudad».

 

 

Deja una respuesta