Indemnización a víctimas de la voladura de Río Tercero es Ley

Por unanimidad, el Senado de la Nación transformó en Ley el proyecto del ex Diputado y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, para indemnizar a damnificados por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero donde murieron siete personas y hubo más de 300 heridos.

De Pedro manifestó: “A casi 20 años del trágico hecho, muchas víctimas y familiares no recibieron efectiva reparación. Esta deuda pendiente es lo que esta nueva Ley salda en el marco de políticas de estado que el gobierno desarrolla desde 2003”.

Las indemnizaciones, que alcanzarán a 10.691 personas, estarán dirigidas a herederos de fallecidos, quienes sufrieron lesiones graves, daño moral y/o psíquico y  quienes tuvieron perjuicios por daños materiales o desvalorización de propiedades.

Las explosiones en la fábrica militar ocurrieron el 3 y 24 de noviembre de 1995 en Río Tercero. La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, el autor del proyecto sostuvo: “no hay futuro sin reparación del pasado, y afortunadamente además de esta norma que indemniza a víctimas hoy la fábrica está en pleno proceso de reactivación”. “Pero no habrá reparación completa y paz para víctimas si el Poder Judicial no juzga a todos los responsables de la voladura de la fábrica” concluyó De Pedro. 

Deja una respuesta