Información Oficial| Votó el el 67% del padrón electoral

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar y definir los candidatos que competirán en noviembre próximo de cara a la renovación parcial del Congreso nacional se desarrollaron este domingo sin contratiempos en todo el país aunque sí con grandes demoras, en un contexto atípico, marcado por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron cerca del medidoía en formular un llamado a asistir a las urnas para «fortalecer la democracia y las instituciones».

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18, al cierre de las elecciones primarias PASO, votó el 67% de los inscriptos en el padrón, según publicó la cámara dependiente del Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Los principales centros de votación este año aumentaron en 3 mil el número como parte de las medidas de prevención del Covid-19, y se inició la votación a las 8, sin que registraran mayores inconvenientes.

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.

Estas PASO constituyen la primera prueba electoral para las fuerzas políticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y el primer test sobre los primeros dos años de gestión del presidente Alberto Fernández.