Se llevó a cabo la reunión informativa sobre la transferencia de los contratos de concesión de energía eléctrica a la Ciudad. De la misma participaron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Interjurisdiccionales.

El expediente 1580/19 incluye los dos convenios suscriptos por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en los que se establece el “acuerdo de transferencia de jurisdicción del servicio público de distribución de energía eléctrica”. En el mismo se establece que se sustituirá al ENRE por un nuevo organismo bipartito de regulación y que en el marco del traspaso se llegue a “una solución integral a los reclamos pendientes entre el Estado Nacional y las concesionarias” Edenor y Edesur.

Como miembro informante acudió el asesor del ejecutivo bonaerense, Pablo Gaytán, quien se explayó sobre los pormenores del acuerdo y contestó las dudas que plantearon los diputados Paula Penacca (UC), Santiago Roberto (BP) y Sergio Abrevaya (GEN). La mayoría giraron en torno a la tarifa social, los montos de los reclamos pendientes y los puestos de trabajo del actual ENRE.

La reunión fue presidida por el diputado Juan Nosiglia (SM), quien aseguró que el tema seguirá siendo “tratado por asesores y legisladores en comisión para despejar todas las dudas que hay al respecto”. Además de los mencionados asistieron los legisladores José Luis Avecedo, Natalia Fidel, María Luisa González Estevarena, Diego Marías, Claudio Romero, Maximiliano Sahonero, Gastón Blanchetierre (VJ), Claudio Heredia (BP), Andrea Conde, Javier Andrade (UC) y Hernán Arce (PS).

Compartinos: