Informe| Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de debilitar a la Justicia

A través de un reciente informe difundido por las fundaciones Alem (UCR), Pensar (PRO) y Hannah Arendt (Coalición Cívica ARI), el arco politico opositor expuso múltiples críticas al oficialismo por emplear ciertas medidas durante “una emergencia económica, sanitaria y social sin precedentes”.

Para los funcionarios de la oposición “la principal consecuencia del conjunto de medidas que adoptó el oficialismo en el ámbito judicial fue el debilitamiento de las instituciones y la división de poderes, establecida en la forma de gobierno republicana de la Argentina”.

Asimismo, resaltaron que “las propuestas de reforma no son las que necesitan los ciudadanos que acuden a los tribunales” y que los “proyectos no buscan ampliar el acceso a la Justicia, mejorar el funcionamiento de los tribunales para reducir los plazos, ni transparentar la administración de justicia”.

“La agenda judicial del Gobierno procura designar personas en lugares clave, modificar las mayorías y la participación del Poder Ejecutivo en los distintos organismos que integran el Poder Judicial de la Nación, para poder incidir de manera directa en la selección y remoción de magistrados”, señalaron al respecto de las medidas que elaboró el gobierno de Alberto Fernández en plena pandemia del coronavirus.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días también los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Frente de Todos tras la autorización de la vacuna Sputnik V. Le solicitaron a la ANMAT y al Ministerio de Salud que “informen con precisión y claridad qué elementos se tuvieron en cuenta para disponer con tanta rapidez su aprobación y autorización”.

El Informe Completo

Deja una respuesta