Ingresó al Congreso: Se oficializó el pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner

El bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados presentó en las últimas horas en el Congreso de la Nación un pedido de juicio político contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el «mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones», al tiempo que la señalan como «responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional».

De esta manera, con el texto que cuenta con la firma de sus 14 integrantes, la bancada que responde a Elisa Carrió impulsa el proceso de destitución de la presidente de la Cámara alta.

Entre los argumentos indican que Fernández de Kirchner «ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación y someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento».

«Estamos frente a un plan orquestado por Cristina Kirchner y ejecutado por funcionarios vinculados a ella, que tiene por finalidad garantizar su impunidad y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción», denunciaron.

Asimismo, apuntaron: «El mencionado plan de impunidad comenzó con la desarticulación del régimen de protección de testigos e imputados colaboradores».

En ese marco, mencionaron la suspensión de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Daniel Bertuzzi y Germán Castelli; el intento de desplazar al procurador general interino Eduardo Casal y el desistimiento del rol de querellante de la Oficina anticorrupción en causas que investigan a Kirchner.

«Resulta evidente que está presión ejercida por la vicepresidenta no es casual sino que responde a su interés personal de obtener fallos favorables a sus pretensiones. Es decir, a que no se investiguen adecuadamente los presuntos hechos de corrupción que habría cometido», expresaron.

Deja una respuesta