Con el Congreso prácticamente paralizado siguen ingresando proyectos de Ley respecto a la pandemia que azota al mundo: el coronavirus. Y en esa línea, la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para evitar cortes de servicios públicos esenciales y suspender los desalojos en viviendas familiares.

 

Un proyecto de ley para evitar cortes de servicios públicos esenciales y suspender los desalojos en viviendas familiares durante la pandemia por el coronavirus, fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación por la legisladora peronista por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

«El proyecto propone la continuidad de los servicios de luz, gas y agua, suspendiendo los cortes a viviendas urbanas y/o rurales, micro PYME, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, instituciones de salud y a las de bien público que elaboran y distribuyen alimentos», sostuvo la senadora.

Además, promueve la postergación de los «desalojos en viviendas familiares y las ejecuciones hipotecarias».

Sacnun sostuvo que también «es prioritario que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas».

Compartinos: