Ingresó por Diputados el proyecto de estatización de ferrocarriles

A contramano de como venia sucediendo, el Poder Ejecutivo giró a Diputados el proyecto de Ley de Estatización de los trenes de carga y pasajeros, mediante el cual se impulsa la creación de la Empresa Ferrocarriles Argentinos. Durante el 2014 los proyectos que enviaba el Ejecutivo recaian en el Senado. El 8 de abril iría al recinto.

C on la presencia del ministro Florencio Randazzo la comisión de Transporte al mando de la diputada Maria Eugenia Zamarreño (FpV-Buenos Aires) será la encargada de comandar el debate en la Cámara baja. El miércoles 25 a las 13 comenzará el tratamiento en un plenario que incluye también a las comisiones de Obras Públicas (Edgardo Depetri) y Presupuesto y Hacienda (Roberto Feletti).

Según explicó el ministro de Transporte, la decisión de nacionalizar los trenes «parte de una idea central de haber podido demostrar que el Estado es más eficiente que los privados» para administrar los servicios ferroviarios.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que «la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, es la empresa madre que tomará las decisiones respecto al área de cargas y pasajeros».

Desde el oficialismo son «absolutamente optimistas» en que el resultado del tratamiento será favorable y confían en que además del Frente para la Victoria «otras fuerzas políticas con una historia ligada a la defensa de los ferrocarriles» se sumen y acompañen el proyecto del gobierno.

Acceda al proyecto de Ley:

Deja una respuesta