El proyecto de Ley para una moratoria impositiva y previsional ingresó formalmente a la Cámara de Diputados, lo hizo como iniciativa del diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Rios), secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. El legislador anticipó que «se tratará en los próximos días».

«El proyecto apunta a que se pueda regularizar la situación impositiva, el objetivo es que ingresen todas las obligaciones vencidas al 31 de mayo, que se pueda adherir hasta septiembre y que el primer pago sea en noviembre«, adelantó el legislador del Frente de Todos.

Por último, el autor del proyecto señaló que «el objetivo del presidente es una Argentina unida y esto beneficia a todos los argentinos», concluyó Casaretto.

MIRA LA PALABRA DEL DIPUTADO CASARETTO:

Detalles del proyecto:

  • El primero se refiere a la fecha de corte de la deuda vencida; en esta oportunidad alcanzará a todas las deudas hasta el 31 de mayo de 2020. La anterior moratoria abarcaba hasta fines de noviembre del 2019.
  • El segundo tiene que ver con la fecha de cierre para anotarse en la moratoria; si tiene un trámite legislativo veloz, será de más de dos meses, ya que se estableció en el texto del proyecto que será el 31 de agosto. La actual cerraba a fin de mes, luego de haber sido prorrogada dos veces por la Afip.
  • Aún queda por establecer la fecha de lo que será la primera cuota del plan para las empresas, monotributistas y autónomos que accedan. En principio hay consenso de que va a ser a mediados de noviembre.
Compartinos: