Insaurralde confirmó que en diciembre renunciará al Congreso para volver a ser intendente

El diputado nacional Martín Insaurralde (FPV – Buenos Aires) confirmó los rumores de su renuncia al Congreso. A su vez, detalló que volverá a la Intendencia de Lomas de Zamora y que espera competir por la Gobernación en 2015. Evitó expedirse acerca de si continuará en las filas del kirchnerismo desde su nuevo, y viejo, puesto.

Entrevistado esta mañana al aire del programa Ciudad Gótika, que se emite por radio La Red, indicó que considera que a partir de la gestión y del contacto cotidiano con sus pares, por los mandatarios municipales, son el “motor y el primer mostrador del Estado para cambiar la realidad de la gente».

Insaurralde blanqueó que tiene intenciones de competir por la gobernación de Buenos Aires el año que viene. Manifestó que busca “transformar la realidad» y que se ocupa de «trabajar y de resolver los problemas de la gente».

Uno de los aspectos centrales en su renuncia es si seguirá dentro del aparato oficialista o si se enrolará en las filas del peronismo opositor que lidera el diputado nacional y precandidato a presidente Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires). Durante la entrevista radial, advirtió que trabajará junto a «un grupo de intendentes valientes» que tiene «ganas de transformar» y «de buscar a un candidato a gobernador para solucionar» los problemas de la provincia.

A su vez, en lo que respecta a su labor parlamentaria, Insaurralde destacó que presentó una serie de proyectos (ley armas cero y una reforma al régimen penal juvenil, entre otros) y que “ninguno fue tratado”.

Deja una respuesta