18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Insaurralde ubicó en su agenda cuestiones que la Casa Rosada evita: Inflación e inseguridad

El candidato que encabeza la nómina del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, reconoció dos problemas clave que la Casa Rosada no menciona: inseguridad e inflación. De esta manera, se vislumbra un síntoma de que la estrategia del oficialismo, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre está cambiando.

Esta mañana, el candidato a la Cámara baja destacó que “inseguridad e inflación son dos de las cosas que más se reclama. Soy padre y tengo la angustia de cuando llegan tarde». Y aclaró que «no podemos mirar para el costado con el tema de inseguridad».

En ese sentido, Insaurralde subrayó que el objetivo debe ser construir “políticas de estado en materia de seguridad”. Y en sintonía con un proyecto similar del sciolismo que ingresó a la Legislatura bonaerense el año pasado remarcó que “necesitamos la ley de policías comunales para manejarla nosotros». Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) hace dos semanas presentó una iniciativa similar en el Legislativo provincial.

Asimismo, el intendente de Lomas de Zamora indicó que para él la inflación “es mayor” que la que reflejan las estadísticas oficiales del INDEC. Y agregó que “es parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos lados es igual y no en todos los rubros es igual».

Además, el referente kirchnerista se mostró dispuesto y entusiasmado por debatir con el candidato más votado en las primarias abiertas, Sergio Massa, quien, aunque esta semana hubo un leve repunte, mantiene una importante brecha entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Deja una respuesta