Insaurralde y el mensaje de unidad por la candidatura de Kicillof-Magario por la provincia

En la última semana, pocas horas luego de la confirmación de la precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof junto a Verónica Magario, en las calles de Lomas de Zamora aparecieron afiches en los que aparece la síntesis de lo que viene dándose en el Partido Justicialista desde hace semanas de manera ininterrumpida: «#EsConTodos», rezan con fondo celeste, bandera argentina y el escudo del PJ.

 

Y esto es significativo dado que durante los últimos meses y con el apoyo de los intendentes de la provincia, Martín Insaurralde, el intendente del segundo partido más poblado de todo Buenos Aires, era quien más se nombraba para estar al frente de la fórmula que se enfrentara a María Eugenia Vidal en las próximas elecciones. Sin embargo, a los pocos minutos de confirmado el diputado Kicillof para dicho cargo, Insaurralde utilizó sus redes sociales para saludarlo y expresar su apoyo públicamente.

Luego de esto, en distintas partes del distrito aparecieron los afiches que consolidan la estrategia de casi todo el peronismo, a excepción de una parte de Alternativa Federal que sigue sosteniendo su distancia con la senadora Cristina Kirchner y que, a su vez, se sigue dividiendo a sí misma dado que Juan Manuel Urtubey, luego del «renunciamiento» de Tumimi, pasara a ser el precandidato por Libres del Sur.

En líneas generales, la oposición se sigue consolidando en un gran frente anti Macri que está preocupando al gobierno nacional, dado que gran parte de las encuestas empiezan a dar a Cambiemos como perdedor ante varios escenarios posibles, todos con el peronismo como protagonista y verdugo. Y el oficialismo, por su parte, aún no termina de definir su estrategia electoral más allá de algunas especulaciones que varían a diario en diversas versiones que no llegan a concretarse.

Deja una respuesta