Insólito: Con los datos de la senadora Elías de Pérez cobraron un IFE

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, denunció que llegó al Banco Macro de Alberdi, su ciudad natal, una tarjeta para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia a su nombre.

«Usaron mi nombre y apellido y alteraron mis datos personales (el DNI difiere sólo en un número) para cobrar un IFE», denunció a través de las redes sociales la senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio). La tarjeta arribó a la sucursal del Banco Macro de Juan Bautista Alberdi, su ciudad natal.

 

La senadora macrista analizó que «no se trata únicamente de una estafa al Estado nacional. Es una clara maniobra para enlodarme. Exijo que la Justicia investigue este hecho».

«Tomé conocimiento de que llegó a la sucursal del Banco Macro de Juan Bautista Alberdi una tarjeta para el cobro del IFE emitido a nombre de Silvia Beatriz Elías, y con un número de documento que difiere en solo un dígito del mío, y con una fecha de nacimiento similar, solo modificando el año, pero registrando como domicilio legal mi casa de San Miguel de Tucumán. Demasiadas similitudes para ser casualidad», añadió.

La excandidata a gobernadora recordó que «la ANSES es quien otorga este beneficio y tiene todos los datos registrados. No puede habérsele pasado todos estos datos falsos, con fechas de nacimiento y números de DNI fraguados».

«Se trata, por un lado, de una estafa al Estado nacional, porque alguien está cobrando con datos truchos. Por otra parte, no tengo dudas de que con esto también se busca atacarme. ANSES tiene todos mis datos como senadora nacional. Se trata, claramente, de una maniobra llevada a cabo con la intención de desacreditarme», arremetió.

Además, en una entrevista con el diario La Gaceta, Elías de Pérez adelantó que presentará una denuncia ante la Justicia Federal para dar con los responsables de la presunta estafa; que realizará una presentación en el Senado; y apuntó contra la titular de ANSES, Fernanda Raverta: «¿Cuántos IFE se están cobrando en Argentina con datos truchos? Es una situación muy grave desde el punto de vista institucional», planteó.

  • Sobre el IFE:

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que busca proteger a las familias argentinas ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El IFE es la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina. Llega a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encuentran actualmente desempleadas.

Deja una respuesta