Un diputado cordobés entregó dos becas oficiales a su sobrina. Se trata del kirchnerista y ex intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra. Ya había sido denunciado penalmente por supuesto manejo de recursos a favor de “amigos y parientes” y también lo investiga el juez Bonadio.

______________________

El diputado nacional por Córdoba Juan Manuel Pereyra, el ex intendente de la ciudad de Villa Dolores, asignó dos becas, con fondos del Congreso de la Nación, de 2.000 pesos cada una, a una sobrina que vive en esa ciudad del valle de Traslasierra. La acción del diputado cordobés no es ilegal, pero consiste en una falta ética.

Pereyra entregó las becas oficiales a su familiar, en los años 2017 y 2018, según surge del análisis que realizó el diario La Voz de Córdoba de los datos públicos de los 18 legisladores cordobeses que integran la Cámara de Diputados de la Nación.

Los diputados nacionales cuentan cada año con un monto fijo en pesos para poder reasignar bajo la figura de becas. También tienen a su disposición otro monto anual para otorgar subsidios a asociaciones civiles y religiosas.

Para la entrega de esos dos tipos de fondos, Diputados elaboró instructivos que deben seguir los legisladores a la hora de asignar los recursos.

Pereyra, quien fue un conocido militante kirchnerista, luego formó un bloque del cual es el único integrante: Concertación Forja. Llegó al cargo el 10 de diciembre de 2015 y finaliza su mandato el 9 de diciembre de este año.

Recientemente, Pereyra también protagonizó las noticias judiciales. El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes de 11 provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015.

Pereyra figura entre ellos. Bonadio investiga el destino de 600 millones de pesos para financiar ese programa para más de 190 municipios.

Compartinos: