Un documento que generó polémica y repercusiones, y que parece que recién comenzó: la carta en apoyo al fiscal Carlos Stornelli que firmaron al menos 30 diputados de Cambiemos. Lo insólito del caso es que algunos firmantes no estaban ni enterados, tal es el caso de Alejandro Echegaray, diputado nacional de la UCR, que se enteró “por los medios” que su firma estaba en ese documento.

_____________________________

Resulta insólito y poco serio por tratarse de diputados del Congreso de la Nación Argentina, pero todo indica que en este país suceden cosas inexplicables, y eso fue lo que le pasó a un legislador del radicalismo, que se enteró “por los medios de comunicación” que había firmado un documento en apoyo al fiscal Carlos Stornelli.

Tras la polémica judicial por el supuesto espionaje ilegal que salpica al fiscal Carlos Stornelli, más de 30 diputados de Cambiemos firmaron una carta a su favor, y ante esto, surgieron muchas críticas al respecto. Sin embargo, lo curioso es que algunos firmantes de esa misiva, no estaban ni enterados de su existencia.

En el documento que fue presentado ante la Procuraduría General de la Nación para apoyar a Carlos Stornelli, el fiscal investigado por espionaje ilegal y extorsiones en la causa de los cuadernos, aparece la firma de Alejandro Echegaray, diputado nacional de la UCR que integra el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, pero él reconoció que no tenía conocimiento sobre eso.

“Me acabo de enterar de esta situación. Me estoy enterando por los medios”, dijo, sorprendido y en vivo, Echegaray cuando lo consultaron en FM Cielo por el respaldo de 30 legisladores de Cambiemos a Stornelli.

Metido en esa situación insólita, el diputado radical intentó explicar: “Hay un dato que me acabo de enterar, un conjunto de diputados firmamos contra un pedido de inhabilidad moral contra la doctora (Elisa) Carrió por parte del kirchnerismo y evidentemente también hubo una presentación del interbloque con este tema”.

“Yo con este tema me estoy enterando por los medios que estoy firmando en apoyo al fiscal Stornelli. Seguro salió como una cosa de la conducción del interbloque pero me estoy enterando en este momento”, aclaró Echegaray.

Para reforzar su explicación según la cual desde el interbloque macrista habría “tomado” de un documento relacionado al tema y las habrían trasladado sin consultar a esta otra presentación, el legislador de la UCR agregó: “Creo que han tomado las firmas de apoyo a Carrió y seguramente entendieron que dábamos el apoyo para lo de Stornelli porque está íntimamente ligado”.

Compartinos: