Instalan precautelar para frenar la designación de los 16 fiscales

El juez federal Enrique Lavié Pico impulsó hoy un recurso «precautelar» que frena la designación de los 16 fiscales que realizó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco dela aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

El magistrado en lo contencioso administrativo hizo lugar al reclamo del diputado bonaerense por el Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro, y congeló la asunción en los cargos.

La PGN tiene 48 horas para apelar la decisión. La anteúltima palabra la tendrá entonces la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que este jueves rechazó «habilitar la feria judicial» para tratar un planteo de un colaborador del fiscal José María Campagnoli, quien se opone a un concurso para designar a dos de los fiscales ante el fuero penal federal porteño.

«La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional, que debe ser aplicada restrictivamente, sólo en aquellos casos que no admitan demora en su tratamiento…durante el presente mes de enero la Procuración General de la Nación, ámbito en el cual se desarrolla el concurso en el cual fueron dictadas las resoluciones objeto de impugnación, también se encuentra de receso», explicó la «sala de Feria» del Tribunal al rechazar el pedido.

Deja una respuesta