El Bloque de Senadores Justicialistas busca declarar en emergencia al Litoral por las inundaciones. Sería por un término de 180 días con el objetivo de asistir de manera integral a unos 2 mil evacuados.

Los senadores Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Carlos Espínola, en conjunto con el presidente del bloque Miguel Angel Pichetto, presentaron en el Senado de la nación un proyecto de ley para declarar en emergencia a las localidades del Litoral afectadas por las recientes inundaciones.

En el texto se propone una asistencia financiera para las actividades económicas damnificadas y flexibilidad para el otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas. Los senadores también solicitan a la AFIP la eximición de impuestos para aquellos contribuyentes que se encuentren afectados por las inundaciones.

El viernes el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina había emitido un comunicado dirigido hacia el Gobierno nacional donde dejan en manifiesto el momento crítico que atraviesa el sector, y exigiendo acciones concretas para ayudar a los pequeños y medianos productores. Unas 2000 personas debieron ser evacuadas entre las distintas provincias afectadas.

Las víctimas fatales producto del temporal ascienden a cuatro, mientras que unas 2000 personas debieron ser evacuadas. Desde que comenzó el año, cayeron unos 458 milímetros de agua en la zona mientras que durante todo 2018 cayeron unos 465, según informaron las autoridades.

Compartinos: