Interna en la UCR: Cimadevilla le respondió con criticas a Ricardo Alfonsín

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) le respondió a Ricardo Alfonsín y, parafraseando una de las opiniones vertidas el día anterior por el diputado, sostuvo que “las únicas dos posturas que existen para la Unión Cívica Radical son las de ser furgón de cola del autoritarismo y la hegemonía del oficialismo a la que él sin advertirlo le es funcional, o la de ser locomotora de la recuperación de la República”.

El chubutense dejó en claro que “a lo largo de su historia, la UCR le prestó muchos servicios al país”. Y acto seguido detalló algunos ejemplos como “la recuperación de la soberanía popular con la Ley Sáenz Peña, la lucha por libertades conculcadas en la década del ‘50 y la reconquista -para siempre- de las instituciones con la presidencia de Raúl Alfonsín”.

En ese mismo sentido, el senador afirmó: “Hoy la cuestión trasciende lo electoral, como lo trascendió implantar el sufragio, luchar por las libertades conculcadas o recuperar las instituciones. Por eso, debemos sumarnos a ese gran reclamo popular de reestablecer el sistema republicano, terminar con la corrupción y la impunidad y volver a la Argentina de la convivencia, dejando de lado la confrontación instalada por el actual Gobierno”.

“Este es el compromiso que desde siempre asumimos en la UCR y que seguiremos respetando. Para ello necesitamos grandeza, amplitud y consenso junto a otras fuerzas políticas no kirchneristas, como pueden ser el PRO y la Coalición Cívica. Desde ya que no incluyo al Frente Renovador dentro de este armado, porque ellos cuentan con fieles exponentes ‘K’ como Massa, Alberto Fernández, Felipe Solá, Giustozzi y Das Neves, por nombrar algunos”, concluyó el presidente del radicalismo de Chubut.

Deja una respuesta