Interpol le envía una carta a Timerman en la que consideran “positivo” el memorándum

Carta de Interpol+Memorandum
Carta enviada por Interpol

El canciller Héctor Timerman informó esta mañana en conferencia de prensa que desde la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaria General de Interpol, enviaron una carta para manifestar que el memorándum con Irán era «un desarrollo positivo» y que dicho acuerdo “no significa ningún cambio en el status de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA”.

El canciller destacó que «el gobierno nacional siempre trabaja por la justicia, la memoria y por la verdad» y pidió a algunos sectores de la oposición que «dejen de utilizar a la causa AMIA para atacar al Gobierno, porque en el fondo están atacando a las víctimas del atentado». Luego recordó que muchos legisladores, en el debate en el Congreso Nacional, “cuestionaron este acuerdo considerando que haría caer las circulares rojas y que nosotros habíamos acordado esto con Irán”, sentenció.

«No me hicieron caso y siguieron insistiendo y hasta llegaron a afirmar que este acuerdo era un salto al vacío, que esto podía traernos un tercer atentado y que se terminaba con la causa judicial” dijo Timerman.

El Canciller añadió que los miembros de Interpol sobre el final del comunicado le expresaron «su entera disposición para prestar colaboración en el marco de la referida causa». Para Timerman «con esto queda claro que el gobierno nacional siempre trabaja por la justicia, memoria y verdad» finalizó.

 

Lo que dijo Cristina Fernandez de Kirchner en su cuenta de Twitter:

[twitter id=»@CFKArgentina» number=»6″ avatar=»true» ]

 

Deja una respuesta