Intiman al gobierno porteño

La justicia porteña intimó al gobierno de Mauricio Macri a garantizar condiciones sanitarias dignas a todos los habitantes (más de 100 familias) del «Elefante blanco», el edificio de un inconcluso hospital en Mataderos.

Un recurso de amparo presentado por los moradores del «Elefante blanco» con el apoyo de la Defensoría porteña fue aceptado por la jueza Elena Liberatori, que intimó al gobierno porteño a garantizar condiciones sanitarias indispensables.

El fallo exige al gobierno porteño la limpieza del basural en los subsuelos del edificio e higiene y limpieza periódica en tanques de agua.

También responsabiliza a las autoridades porteñas de la higiene y limpieza periódica de los volquetes y containers; de las tareas de fumigación y desratización.

Además, exige la provisión de agua potable para las habitantes del complejo ex Centro de Salud Mataderos; y la colocación de barreras físicas en ventanas y/o huecos que dan hacia los subsuelos y otros espacios.

El fallo subraya que el gobierno porteño deberá entregar un informe detallado en el término de «quince días hábiles de la totalidad de las tareas, plazos y cronograma de ejecución y la pertinente asignación presupuetaria de las mismas».

Deja una respuesta