IPC de la oposición: 1,87 por ciento de inflación para diciembre y una interanual de casi el 40

Diputados nacionales de la oposición difundieron este martes el Índice de Precios al Consumidor denominado IPC Congreso, que es elaborado por consultoras privadas. En el evento desarrollado en el anexo de la cámara baja anunciaron que la inflación del mes de diciembre tuvo un aumento del 1,87 por ciento según sus cálculos. Además, la interanual fue de 38,53%.

El denominado «IPC Congreso» fue presentado por los diputados Patricia Gimenez (UCR-Mendoza), Alberto Asseff y Carlos Brown (Frente Renovador – Buenos Aires) y Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Lierman y Patricia Bullrich (PRO- CABA).

En la conferencia de prensa, Bullrich señaló como «inadmisible» que Argentina tenga este nivel de inflación, «el segundo mas alto de Latinoamérica, después de Venezuela».

«La inflación carcome los salarios, la canasta familiar y distorsiona las paritarias», se quejó la legisladora.

A su vez, Asseff resaltó que «a partir de esta realidad, aspiramos a que se modifique el curso que lleva el país con respecto a la inflación».

“Son datos negativos que no se convalidan con los datos oficiales que hablan de una inflación anual del 25 por ciento”, remarcó Brown y dijo que, de ser real ese número, “sigue siendo altísimo”. “Es un dato falso y suficientemente elevado para que el Gobierno tenga una preocupación manifiesta que no tiene”, señaló.

«La gente cree en nuestros números, a diferencia de los que presenta el INDEC», sostuvo. 

En tanto, Schmidt-Liermann recordó que “no hay estadísticas oficiales sobre pobreza y sin ello no podemos hacer planes de gobierno”.

Deja una respuesta