La banda de Heavy Metal británico fue declarada visita ilustre de la Argentina a través de un proyecto impulsado por la diputada nacional Victoria Donda, en un salón de Pasos Perdidos repleto, el vocalista Bruce Dickinson llenó de elogios la relación de la banda con el público local. El encuentro necesitó de un enorme despliegue de seguridad en el interior y en la puerta del Congreso.

Para iniciar el homenaje, Donda remarcó que «el rock fue el canal de expresión para muchos jóvenes desaparecidos y desaparecidas en la década del 70 y también para muchos postergados de los años 90». Por eso, explicó la razón de la emoción: «La institución más representativa de la democracia, como es el Congreso, brinda homenaje a una de las bandas más importantes del Heavy Metal».

Por último, para darle cierre a un concreto acto que no duró más de 30 minutos, Dickinson afirmó que si bien «un largo viaje» separa a Londres de Buenos Aires» hay «una pequeña distancia en el corazón». En este sentido, desplegó «amamos la comida Argentina, el vino, sus jugadores de fútbol, el equipo de Rugby, agradecemos mucho este honor, mi corazón está en Argentina», concluyó.

La ceremonia culminó con la entrega de seis placas, una a cada músico, y los tres presentes recibieron las que iban en nombre de sus compañeros Steve Harris, Dave Murray y Adrian Smith.

El encuentro se desarrolló rodeado por un inédito operativo de seguridad que incluyó vallas sobre la avenida Rivadavia y la interrupción del tránsito en la calle Combate de los Pozos, además de pulseras especiales para ingresar al Palacio legislativo.

Iron Maiden tiene más de cuarenta años de trayectoria en los que, además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo, ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores, convirtiéndose en uno de los referentes más importantes de la historia del rock.

El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992 y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000.

Sus espectáculos se destacan, no solo a nivel musical, sino también a nivel producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente, motivo por el cual terminó convirtiéndose en un clásico espectáculo esperado por sus innumerables fans locales.

 

Compartinos: