28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Irrazabal, cada vez más lejos del kirchnerismo

El senador nacional oficialista Juan Manuel Irrazabal (FPV – Misiones) en medio de la sesión en la que su espacio político buscaba sancionar el Presupuesto 2014 y el paquete de medidas económicas, se inclinó por un reclamo que sonó fuerte dentro de la oposición en la Cámara alta: solicitó coparticipar la recaudación a las provincias.

Si bien votó a favor de la Ley de Leyes, lo hizo en disidencia respecto a la extensión de la vigencia del Impuesto al Cheque y el Adicional sobre el Precio de Venta del Cigarrillo. También se manifestó en contra de las extensiones impositivas y de la ley de emergencia. Señaló que “hubiera preferido que no se prorrogue la emergencia económica. Si tenemos problemas excepcionales tienen que venir a explicarlos”.

Asimismo, indicó que “lo peor es que relacionamos la emergencia con impuestos que no tienen dependencia jurídica. No hay ninguna necesidad ni justificación”. Y agregó que “si hay razón para mantener la emergencia económica, es justo que se coparticipe el impuesto al cheque”.

La propuesta del senador nacional fue una coparticipación gradual del impuesto gravamen a las transacciones bancarias. Su planteo fue que diez puntos sobre cien sean aplicados al incentivo docente, 40 para el Tesoro y el 50 por ciento restante a las provincias, en contraposición con el 15 por ciento que reciben en la actualidad. En sintonía, solicitó coparticipar el impuesto al monotributo.

Deja una respuesta