Itaí Hagman, diputado nacional oficialista  por la Ciudad de Buenos Aires, apoyó  la idea del actual  Gobierno sobre la decisión de reducir la masa de fondos coparticipables que recibe el distrito porteño.

En este sentido señaló:  “el gobierno anterior tuvo una política muy clara en beneficiar a la Ciudad”, al defender férreamente  la postura  del Gobierno de reducir los fondos que recibe el distrito porteño.

De concretarse esto, podrían ser 35 mil millones de pesos menos de ingresos para el territorio gobernado por el Horacio Rodriguez Larreta.

El legislador del Frente de Todos defendió hoy viernes, la gestión de Alberto Fernández y opina que busca volver a “balancear el esquema coparticipativo”, según sus palabras con el fin de que sea  “más democrático y más justo”.

“El gobierno anterior tuvo una política muy clara, que fue la de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó  sin lugar a dudas lo anterior al referirse  al expresidente  Macri y arengó a  que todos recuerden  que Capital Federal “tiene un nivel de ingresos superior al resto de las provincias”.

El diputado Hagman  sobre la medida aclaró, que se encuentra todavía en negociaciones, y que está enmarcada en lo expresado en campaña y luego plasmado en la aún reciente gestión, cuya prioridad es  “tratar de atender las necesidades de los que menos tienen”. (no podemos pasar por alto el traspaso de mando o» bastón presidencial»,  y jura de  Alberto Fernandez es muy reciente, aunque las gestiones y hechos políticos fueron muchos ).

 

Para finalizar, como balance o resúmen de este primer mes del Gobierno nacional dijo:  “ha sido signado por la emergencia” y por atender “lo social, alimentario, productivo, fiscal” con medidas “de corto plazo”. “Más adelante podremos encarar las políticas de desarrollo más profundas”, agregó.

Compartinos: