Jaime Linares: “En el país de la ‘década ganada’ seguimos prorrogando las leyes de emergencia económica”

El Senador Nacional del GEN y Secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Jaime Linares manifestó que rechaza el presupuesto 2016, la prórroga de la emergencia económica y presenta una propuesta alternativa, porque “creemos que el impuesto al cheque debe ser 100% coparticipable en la totalidad de la recaudación, para que las provincias reciban una mejora sustancial en sus cuentas fiscales”.

“Rechazamos el presupuesto 2016, porque es imposible debatir en torno a supuestos irreales que llevan a previsiones de gastos que no se corresponden con la realidad. El Poder Ejecutivo debe revisar las proyecciones macroeconómicas presentadas y ajustarlas a la situación económica real de nuestro país”.

“La vigencia de la “Emergencia” ya llevaría 13 años. Sin embargo en el país de la “década ganada” seguimos prorrogado esta ley pensada para un momento circunstancial y para un país en crisis. Lo único que han hecho estas leyes fue concentrar la suma de la discrecionalidad pública en el uso de los fondos y debilitar enormemente el rol de este Congreso como órgano de control y de definición de políticas públicas”.

“Hemos terminado en una situación en la que el presupuesto es, simplemente, una ficción. Todos los proyectos vitales para este País, son por imposición del oficialismo tratados velozmente si oportunidad de estudio o suficiente debate. Parecía que este Gobierno prefiere vivir en “emergencia” para mantener la discrecionalidad, en lugar de que este País genere confianza”.

“Claramente quedará este Gobierno, como uno que gobernó con decretos de necesidad y urgencia, limitando la intervención real del Congreso nacional en temas relevantes para el País; y como el Gobierno que no sacó al País de la “emergencia”, finalizó el Senador Nacional Jaime Linares.

Deja una respuesta