Javier Gentilini: «Lo que ve la gente es que no hay policías»

El legislador porteño del Frente Renovador habló en NCN Radio, por Splendid AM 990 con Marcos Giorgetti, sobre la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires, luego del asesinato de Brian, el chico de 14 años, en Flores, y aseguró que su partido «viene trabajando mucho sobre el tema».

jg

Consultado sobre qué zonas eran las más peligrosas, el diputado fue claro: «Uno no quiere decir que tal comuna tiene más casos de inseguridad, porque sino pone a las otras en una situación de seguridad que claramente no tienen», y sostuvo que «el reclamo de los vecinos es más presencia policial, y es absolutamente lógico», y adjudicó la falta de Fuerzas en las calles como «una cuestión básicamente organizativa». También argumentó que lo que la gente entiende como «zona liberada» era básicamente «que no ven al policía».

Sobre el rol del Gobierno de la Ciudad, Gentilini aclaró que no obtuvieron respuesta y que «después se lamentan cosas como las de éste chico Brian». Manifestó que «con 20.000 efectivos se puede cubrir hasta el 60 o el 70% de la Ciudad de Buenos Aires».

A la hora de hablar de las villas, el diputado porteño sentenció: «Si las Villas siguen teniendo esa fisonomía van a seguir siendo utilizadas por los delincuentes porque les es funcional, pero la gente que habita en ellas, la mayoría no tiene nada que ver, algunos son hasta rehénes. La solución es urbanizarlas».

Y cerró: «el Gobierno de la Ciudad tiene la oportunidad para arreglar todo esto, pero tiene que ponerse a tono».

 

Deja una respuesta