Javier Milei se mete en la interna de JxC y fue durísimo contra Gerardo Morales

Javier Milei se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y lanzó un misil teledirigido al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, la voz cambiemita que más clama por adoptar una posición dialoguista con el Gobierno por la crisis de deuda con el FMI.

En más de una oportunidad, Morales criticó públicamente el coqueteo de los «halcones» macristas con Milei y descartó de plano participar en una alianza con él. Ante esto, el economista recogió el guante y se expresó en las redes sociales, indicando que no quiere tener ninguna relación con el dirigente radical.

«Gerardo Morales, hola miembro de la casta. ¿Quién te dijo que me interesa compartir un lugar en el que esté parte de la casta parasitaria como vos?», se preguntó el diputado del partido La Libertad Avanza en su cuenta de Twitter, etiquetando en la publicación al flamante presidente de la Unión Cívica Radical.

No conforme con esto, el economista lanzó un segundo tuit en el que afirma que «además, al FMI tenemos que ir por políticos gastadores compulsivos como vos que viven del déficit».

«Si el país siguiera lineamientos liberales libertarios no haría falta ir al FMI. Ni tendríamos que tomar deuda y la tasa de interés sería tan baja que habría un milagro económico», concluyó el diputado Milei.

Por estos días, Milei sacudió las redes al presentar una página donde los usuarios se pueden inscribir para participar del sorteo de su primer sueldo como diputado nacional. El mismo tendrá lugar el próximo miércoles, en Mar del Plata, en el marco de una clase abierta que brindará allí.

Días atrás, la diputada nacional de JxC por la Ciudad Sabrina Ajmechet había cruzado a Milei por este evento y se había preguntado en redes sociales «de qué vive» el fundador de La Libertad Avanza.